Soporte excepcional para proyectos de exterior. Obtenga su lista de productos en unos pocos clics.
El sistema de pedestales de soporte de baldosas Schluter®-TROBA-LEVEL permite la instalación de baldosas autoportantes para aplicaciones exteriores. Los componentes del sistema pueden combinarse en varias configuraciones para compensar substratos inclinados hasta 5%, nivelar con precisión las esquinas de las baldosas adyacentes y permitir la instalación al ras de baldosas de diferentes espesores. El ensamblado elevado facilita el acceso al substrato, así como el drenaje y la ventilación. Gracias a las juntas abiertas entre las baldosas y adoquines, el agua de la superficie puede drenar libremente hacia el substrato y, si está previsto, hacia el sistema de drenaje situado por debajo.
Los pedestales apilables Schluter®-TROBA-LEVEL-LV 3 (altura = 1/8" [3 mm]) se utilizan para alturas de montaje muy bajas, y cuentan con espaciadores de juntas de 1/8" (3 mm) para proporcionar anchos de junta uniformes en toda la instalación. TROBA-LEVEL-LV 3 también se puede utilizar en combinación con TROBA-LEVEL-PL 10 y TROBA-LEVEL-PLA 30 para una distribución adicional de la carga.
Los pedestales apilables Schluter®-TROBA-LEVEL-PL 10 (altura = 3/8" [10 mm]) se usan para alturas de montaje bajas y tienen espaciadores de juntas de 1/8" (3 mm) para proporcionar anchos de junta uniformes en toda la instalación. Los pedestales pueden apilarse hasta una altura máxima de 7-7/8" (200 mm).
Las extensiones de pedestales apilables Schluter®-TROBA-LEVEL-PLA 30 (altura = 1-3/16" [30 mm]) se pueden insertar entre dos TROBA-LEVEL-PL 10 para alturas de montaje de 2" (50 mm) o más.
Los pedestales preensamblados Schluter®-TROBA-LEVEL-PLV 60 se pueden ajustar continuamente de 2-3/8" a 5-1/8" (60 a 130 mm) girando el anillo de ajuste de altura mientras se mantienen inmóviles la placa superior y la base. La rosca dispone de un mecanismo de bloqueo por vibración para evitar que se afloje accidentalmente. TROBA-LEVEL-PLV 60 incorpora espaciadores de unión de 1/8" (3 mm) y espaciador perimetral.
Schluter®-TROBA-LEVEL-PLA 70 es una extensión ajustable de pedestales (altura = 2-3/4" [70 mm]) que puede integrarse con TROBA-LEVEL-PLV 60. Se pueden utilizar varias unidades TROBA-LEVEL-PLA 70 para alcanzar la altura deseada hasta un máximo recomendado de 15" (381 mm). La rosca dispone de un mecanismo de bloqueo por vibración para evitar que se afloje accidentalmente.
Las cuñas de nivelación Schluter®-TROBA-LEVEL-AP 1 (altura = 1/32" [1 mm]) se utilizan para compensar las variaciones de espesor del substrato y/o de las baldosas ajustando las esquinas de cada baldosa. Las cuñas TROBA-LEVEL-AP 1 están diseñadas para encajar entre las lengüetas separadoras de juntas de los pedestales TROBA-LEVEL-LV 3/-PL 10/-PLV 60 y pueden apilarse hasta 10 cuñas.
Las almohadillas protectoras Schluter®-TROBA-LEVEL-PLS 6 (altura = 1/4" [6 mm]) proveen protección adicional para la membrana impermeabilizante debajo de las placas de base de los pedestales TROBA-LEVEL-LV 3, TROBA-LEVEL-PL 10 o TROBA-LEVEL-PLV 60. Las almohadillas protectoras TROBA-LEVEL-PLS 6 incorporan cuatro lengüetas perforadas diseñadas para mantener la posición del pedestal sobre la almohadilla. Para instalaciones sobre impermeabilización de PVC, la capa separadora de aluminio de las almohadillas de soporte protector debe instalarse boca abajo.
Los productos del sistema de pedestales Schluter®-TROBA-LEVEL se fabrican con materiales de polietileno (PE) o polipropileno (PP). Son utilizables a temperaturas de -40°F a 131°F (-40°C a 55°C). La almohadilla protectora Schluter®-TROBA-LEVEL-PLS 6 se fabrica utilizando caucho granulado con un revestimiento de aluminio laminado en una cara. Todos los productos son resistentes a los rayos UV, no se pudren, son reciclables, fisiológicamente inofensivos y compatibles con el asfalto.
Debido a la dilatación y contracción natural de los materiales del substrato, partes del substrato bajo el ensamblado de pedestales TROBA-LEVEL pueden asentarse o elevarse causando desniveles en la superficie del piso terminado. En este caso, se debe realizar un mantenimiento de rutina para corregir las irregularidades de las baldosas. Si no se realinean y corrigen las baldosas desiguales, puede haber riesgo de tropiezo. Compruebe que las paredes de contención del perímetro son estructuralmente sólidas y evitan el movimiento de las baldosas.
El Sistema Schluter®-TROBA-LEVEL y todos los demás materiales de instalación deben instalarse de acuerdo con estos requisitos de instalación, todos los códigos y/o normas de construcción aplicables, las pautas estándar de la industria y las instrucciones de instalación del otro fabricante. Las exigencias escritas de instalación de Schluter®-Systems prevalecerán sobre las directrices de las normas industriales y las instrucciones de instalación de los fabricantes de baldosas, en la medida en que dichas referencias contengan exigencias contradictorias o superpuestas. Todos los materiales de construcción, incluyendo el tipo, espesor y formato de las baldosas, deben ser adecuados para la aplicación prevista.
Siga las especificaciones del fabricante de baldosas con respecto a la resistencia a la flexión y las restricciones de carga de los baldosas. Dependiendo del material y el formato de las baldosas, pueden ser necesarios pedestales adicionales.
Todos los substratos deben ser estructuralmente capaces de soportar las cargas previstas. Instale pedestales adicionales para las baldosas si se van a colocar objetos pesados (por ejemplo, bañeras de hidromasaje, macetas, etc.) sobre el revestimiento.
El aislamiento (por ejemplo, espuma plástica como XPS o EPS) debe tener una resistencia a la compresión de 60 psi o más para usarlo debajo de los soportes de baldosas Schluter®-TROBA-LEVEL.
Se requieren pretiles, divisores de hormigón u otras restricciones perimetrales, que deben ser capaces de resistir las fuerzas laterales. El movimiento del conjunto no debe exceder 1/8" (3 mm).
Antes de la instalación, compruebe que todas las superficies de contención del perímetro estén a escuadra y planas. Ajuste la disposición de las baldosas para que el espaciador de la junta perimetral de 3 mm (1/8") permanezca en contacto con la contención perimetral.
La membrana de techado debe estar suficientemente inclinada (1,5 a 2%) para asegurar un drenaje positivo.
Los pedestales Schluter®-TROBA-LEVEL pueden instalarse directamente encima de la membrana de techado. Para proteger mejor la membrana, se pueden usar almohadillas protectoras Schluter®-TROBA-LEVEL-PLS 6 debajo de los pedestales Schluter®-TROBA-LEVEL.
Para mitigar la acumulación de residuos debajo del conjunto de baldosas, se recomienda comenzar con una altura de pedestales de al menos 3/8" (10 mm).
Las superficies donde se instalarán los pedestales deben estar limpias de cualquier suciedad o escombro.
1. Comience la instalación de los pedestales en el punto más alto del substrato para asegurar un espacio libre adecuado para la colocación del pedestal.
2. APLICACIÓN PERIMETRAL - Alturas de montaje inferiores a 2-3/8" (60 mm)
Para instalaciones en bordes o esquinas, los pedestales TROBA-LEVEL-LV 3 y TROBA-LEVEL-PL 10 pueden cortarse por la mitad y apilarse para obtener la altura inicial deseada. Haga una incisión en el pedestal con un cúter y dóblelo para partirlo por la mitad.
Nota: al apilar mitades de TROBA-LEVEL-PL 10 para aplicaciones perimetrales:
3. APLICACIÓN PERIMETRAL - Alturas de montaje superiores a 2-3/8" (60 mm)
Para instalaciones en bordes o esquinas, se pueden utilizar los pedestales ajustables TROBA-LEVEL-PLV 60 cortando la placa base en una de las líneas premarcadas en la parte inferior para permitir que el pedestal se coloque más cerca de la pared. En la placa superior del TROBA-LEVEL-PLV 60, doble el espaciador de pared a la posición vertical. Retire las lengüetas innecesarias del separador de juntas golpeando lateralmente con un martillo. El ancho mínimo de las baldosas es de 3-3/8" (85 mm).
4. Para nivelar las baldosas, utilice un nivel de burbuja para determinar el número de cuñas de nivelación TROBA-LEVEL-AP 1 (1/32" [1 mm]) necesarias para llevar la baldosa a la altura deseada.
5. Los pedestales TROBA-LEVEL-LV 3 y TROBA-LEVEL-PL 10 colocados fuera del perímetro pueden apilarse con un desplazamiento de 90° para obtener la altura deseada.
6. Para una altura de montaje de 50 mm (2") o mayor, se utilizan extensiones de pedestales apilables TROBA-LEVEL- PLA 30 (30 mm [1-3/16"]) entre dos pedestales apilables TROBA-LEVEL-PL 10.
7. Para alturas de montaje de 130 mm - 381 mm (5-1/8"- 15"), instale extensiones de pedestales ajustables TROBA-LEVEL-PLA 70 (70 mm [2-3/4"]). Para instalarlas, atornille completamente las extensiones en las placas inferiores de TROBA-LEVEL-PLV 60, o entre sí cuando se requieran múltiples extensiones TROBA-LEVEL-PLA 70.
8. Los pedestales apilables TROBA-LEVEL-PL 10 y TROBA-LEVEL-PLA 30 pueden apilarse sobre el pedestal ajustable TROBA-LEVEL-PLV 60.
9. Para la protección adicional de una capa de impermeabilización (p.ej. membrana de techado), se pueden instalar almohadillas protectoras TROBA-LEVEL-PLS 6 (1/4" [6 mm]) debajo de las placas base de los pedestales TROBALEVEL-PLV 60 o TROBA-LEVEL-LV 3. Para instalaciones sobre impermeabilización de PVC, la capa separadora de aluminio de las almohadillas de soporte protectoras debe instalarse boca abajo. Las cuatro lengüetas perforadas de TROBA-LEVEL-PLS 6 se levantan sobre el borde de TROBA-LEVEL-LV 3 y TROBA-LEVEL-PLV 60 para mantener la posición del pedestal sobre la almohadilla. Si se utilizan pedestales apilables TROBA-LEVEL-PL 10, éstos deben colocarse en el centro de las plataformas.
Introducing Schluter®-TROBA-LEVEL
Schluter®-TROBA-LEVEL Installation
Encuentre tutoriales y videos de documentación de proyectos para aprender cómo sacar mejor provecho de nuestros productos, ¡empiece ahora y diviértase!
Ver más vídeos / listas de reproducción