Lujosas y terapéuticas, con una dosis de relajación diaria, las duchas de vapor residenciales le permiten disfrutar de retiros tipo spa dentro de la comodidad de su propio hogar. Para que este lujo perdure, es importante que la instalación de baldosas esté bien protegida contra la humedad.
El agua existe tanto en forma líquida como de vapor, por lo que las duchas de vapor deben ser capaces de gestionar ambas para evitar la formación de moho en las cavidades de las paredes, la putrefacción de la estructura de madera y los daños en los revestimientos de paredes sensibles a la humedad en el lado opuesto de las cavidades de los montantes. Las duchas de vapor suelen ser zonas difíciles de impermeabilizar, ya que presentan condiciones extremas, con altos niveles de calor, vapor y humedad.
En esta ducha de vapor residencial, KERDI-BOARD se fija a montantes de madera en lugar de paneles de yeso o placas de cemento para proporcionar una construcción impermeable. KERDI-BOARD es un substrato multifuncional para baldosas y un panel de construcción que también puede utilizarse para crear ensamblados impermeabilizantes adheridos con revestimientos de baldosas. Consiste en un panel de espuma de poliestireno extruido, con un material de refuerzo especial en ambas caras y geotextil para un anclaje eficaz en mortero de capa fina.
En las duchas de vapor, los techos deben ser impermeabilizados, y están inclinados para evitar que la condensación gotee sobre los usuarios. Puede instalar KERDI-BOARD directamente en un techo existente utilizando mortero de capa fina, o fijarlo directamente a la estructura del montante si no hay cielorraso. El KERDI-BOARD protegerá el techo de la penetración de agua y vapor.
KERDI-DRAIN se instala en la parte superior de la bandeja de ducha o lecho de mortero, y cuenta con una brida de unión integrada que asegura una conexión segura a la membrana KERDI en la parte superior del ensamblado. El drenaje también cuenta con un ensamblado de rejilla cuadrada totalmente ajustable para simplificar la disposición de las baldosas y la instalación.
KERDI-LINE Otra opción de drenaje perfecta para su ducha de vapor es el drenaje lineal KERDI-LINE.
La membrana impermeabilizante KERDI es adecuada para su uso en duchas de vapor residenciales o de uso intermitente y debe aplicarse a las superficies de la pared, techo y piso para evitar la penetración de humedad. KERDI tiene 8 milésimas de espesor y una permeabilidad al vapor de agua de 0,90 perms cuando se prueba según ASTM E96, utilizando el procedimiento E a una humedad relativa del 90%.
A diferencia de los revestimientos para bandejas de ducha en ensamblados convencionales, las membranas impermeabilizantes adheridas, como KERDI, se aplican directamente sobre el lecho de mortero y lo protegen de saturarse con el uso regular. KERDI garantiza un espesor uniforme, y combina impermeabilización y protección contra el vapor para una gestión eficaz de la humedad en duchas de vapor residenciales.
Schluter-KERDI-DRAIN es un drenaje de piso específicamente diseñado para permitir conexiones a KERDI u otras membranas impermeables adheridas que soportan carga. La membrana se adhiere a la gran brida de unión integrada para formar una conexión impermeable en la parte superior del ensamblaje del drenaje. KERDI-DRAIN consta de un receptáculo de drenaje y un ensamblaje de rejilla totalmente ajustable o un soporte de revestimiento sobre el que se coloca la baldosa. El ensamblado de la rejilla se adapta a una amplia gama de espesores de baldosa y también permite el ajuste lateral y de inclinación. El soporte de revestimiento se coloca a ras con la parte superior de la brida de unión y, por lo tanto, puede alojar revestimientos de baldosas de cualquier espesor.
Para un aspecto más elegante y sofisticado, el drenaje lineal KERDI-LINE es una alternativa de drenaje perfecta para la ducha de vapor residencial.
Las bandejas de ducha prefabricadas eliminan la necesidad de construir una base de mortero, haciendo que la instalación sea más rápida y sencilla. Están fabricadas en poliestireno expandido ligero, y perfectamente inclinadas hacia el drenaje. La bandeja de ducha KERDI-SHOWER-T/-TS/-TT está diseñada específicamente para integrarse con el drenaje KERDI-DRAIN, mientras que la bandeja KERDI-SHOWER-LT/-LTS está diseñada para utilizarse con el drenaje lineal de piso KERDI-LINE. Ambas están disponibles en una gran variedad de tamaños y posiciones de drenaje, y pueden cortarse a medida o extenderse utilizando mortero en seco.
Una ducha de vapor residencial se utiliza de forma intermitente, una o dos veces al día o incluso cada dos días duchas de vapor comerciales
Añada un banco de ducha con varios niveles a su ducha de vapor. KERDI-BOARD puede utilizarse para crear bancos planos, a plomo, cuadrados e impermeables para duchas de vapor. Muchos de los materiales utilizados para construir bancos de ducha comunes, como la madera y los paneles de yeso, son sensibles a la humedad y requieren una preparación impermeabilizante adicional antes de colocar las baldosas. De lo contrario, pueden producirse problemas como deformaciones, filtraciones y crecimiento de moho.
KERDI-BOARD es el substrato perfecto para construir bancos de ducha y permite la incorporación de mosaicos o baldosas de gran formato. Asegúrese de sellar todas las juntas del banco con KERDI-BAND y todas las esquinas con KERDI-KERECK-F. Una vez completado esto, estará listo para revestir con baldosas.
bancos personalizablesLos perfiles Schluter®-Systems son ideales para las duchas de vapor residenciales y se pueden utilizar para terminar y proteger las esquinas exteriores y eliminar el uso de sellador en las esquinas interiores.
Perfil de junta de movimiento para esquinas de pared interiores y transiciones piso/pared
Perfil de media caña para esquinas interiores de pared y transiciones piso/pared