Basándose en su amplio conocimiento de los ensamblados de baldosas, Werner Schlüter ha satisfecho sistemáticamente las necesidades de una industria en rápida evolución desarrollando soluciones prácticas para los desafíos de la colocación de baldosas. Lo que empezó como una modesta idea se ha convertido en una empresa con más de 40 líneas de productos que se promocionan en países de todo el mundo.
Tras observar a un colocador de baldosas de camino a casa desde la escuela cuando sólo tenía 12 años, Werner Schlüter decidió convertirse en Maestro colocador de baldosas. Siete años más tarde, había completado la formación necesaria como aprendiz y oficial. En 1966, fundó su propia empresa de colocación de baldosas, Schlüter Tile.
Mientras trabajaba en un inusual proyecto de sala de baño en Alemania que incluía cuatro umbrales, a Schluter® se le ocurrió una solución a un problema común. Normalmente, los bordes de las baldosas expuestas quedaban vulnerables a astillarse y romperse. Schluter® llegó a la conclusión de que un ángulo metálico en "L", instalado antes de colocar las baldosas, no sólo serviría para proteger el borde, sino que también ocultaría el borde no esmaltado y proporcionaría una transición directa y limpia a las superficies adyacentes. Así nació en 1975 Schluter®-SCHIENE, el primero de una larga serie de productos y sistemas exitosos que han hecho de Schluter®-Systems el proveedor más grande e innovador de la industria.
Schluter®-Systems tiene cuatro ubicaciones en Norteamérica: Plattsburgh, Nueva York; Reno, Nevada; Dallas-Fort Worth, Texas; y Montreal, Québec, así como seis oficinas europeas, incluida su sede principal en Iserlohn, Alemania. Con más de 900 empleados en todo el mundo, Schluter®-Systems se dedica a crear soluciones innovadoras para la industria de los azulejos y a trabajar en estrecha colaboración con su red de distribuidores, comerciantes, contratistas de azulejos, arquitectos, especificadores y otros miembros de la industria de la edificación y la construcción.
¡Haz un recorrido virtual por nuestras instalaciones de última generación!
El concepto de utilizar perfiles encaja perfectamente en el contexto de los nuevos avances en la producción de baldosas y materiales de construcción.
La crisis del petróleo de los años setenta obligó a cambiar los procesos de horneado en la fabricación de baldosas. Para ahorrar energía, comenzaron a hornearse una sola vez. Resulta imposible, o al menos muy complicado, producir piezas de esquina y bordes de baldosas con esta técnica. Además, las baldosas ya no se colocan en un lecho de mortero, sino que se incrustan en adhesivos especiales. Por tanto, los bordes exteriores de las baldosas quedan al descubierto y desprotegidos. El perfil demostró rápidamente ser una excelente protección de los bordes, ¡y al mismo tiempo estéticamente agradable! No es de extrañar que el perfil Schluter®-SCHIENE se convirtiera en un producto mundialmente conocido
Schluter®-Systems se ha comprometido a suministrar sistemas fiables de instalación de baldosas de cerámica y piedra que no sólo resuelven problemas sino que también benefician a toda la industria de la baldosa. Como parte de este compromiso, se invierten considerables recursos en probar los productos según las normas pertinentes de la industria. Dichas pruebas se realizan tanto internamente como en laboratorios independientes, entre los que se incluyen el Tile Council of North America (TCNA), la Terrazzo, Tile, and Marble Association of Canada (TTMAC) y el National Research Council de Ottawa, Canadá. Cuando corresponde, se hace referencia a los resultados e informes en la literatura de nuestros productos Schluter®-Systems.
Los informes también están disponibles a pedido. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con su representante de atención al cliente o gerente regional.
... no es sólo un lema nuestro; ¡Ha sido una exitosa tradición de Schluter desde 1975! Debido a que es muy importante para nosotros que nuestros productos sean efectivos en situaciones cotidianas, cada nuevo producto se somete a pruebas de calidad internas, así como a pruebas realizadas por institutos independientes de buena reputación. Pero se necesita más que buenas ideas y buenos productos para lograr el éxito; también se necesita personal cualificado y motivado. Por eso invertimos tanto en la formación y el desarrollo continuo de nuestros empleados como en el desarrollo de nuestras instalaciones de producción.
Como empresa mundial, Schluter®-Systems es consciente de sus responsabilidades sociales para con las comunidades locales.
Desde hace más de 35 años, en Schluter®-Systems hemos optado por incorporar material reciclado en la fabricación de muchos de nuestros productos. También nos esforzamos por reutilizar y reciclar la chatarra y los materiales triturados en la producción, desviando así los materiales del flujo de desechos. Todos nuestros productos están diseñados para aumentar la longevidad de las instalaciones de baldosas.
Nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá de nuestros productos. Las instalaciones de nuestras oficinas en América del Norte se calefaccionan y enfrían con tecnología geotérmica para reducir la dependencia de recursos no renovables. La energía geotérmica es una energía limpia y sostenible que elimina las emisiones nocivas, contribuyendo a mantener limpios el aire y el agua. Esta alternativa al uso tradicional de combustibles fósiles nos permite eliminar la producción de emisiones nocivas de nuestro sistema de calefacción y refrigeración.
Si está trabajando actualmente en un proyecto y desea más información sobre los productos de Schluter®-Systems y el sistema de clasificación de proyectos LEED, envíenos un correo electrónico a thinkgreen@schluter.com.