Las duchas revestidas de baldosas son lujosas y hermosas. Con una abundancia de colores de baldosas, diseños y formas, hay literalmente un sinfín de posibilidades para mejorar la estética de toda la sala de baño.
A diferencia de las cabinas de ducha de fibra de vidrio, las duchas revestidas de baldosas tienen un aspecto elegante y sofisticado que destaca incluso en la sala de baño más básica. El tamaño de la ducha puede personalizarse para adaptarse a cualquier espacio y el resultado final añade valor a su hogar. Fáciles de limpiar y mantener, las duchas revestidas de baldosas ofrecen un atractivo estético con una durabilidad inigualable.
Las duchas revestidas de baldosas también permiten flexibilidad a la hora de instalar las últimas novedades, como bancos, nichos, múltiples cabezales de ducha y unidades de vapor.
No importa el costo o la extravagancia de un proyecto de instalación de baldosas, la integridad de las baldosas será tan buena como lo sea la fundación. Contrariamente a la creencia popular, las baldosas y las juntas (incluso las selladas) no son impermeables. La humedad que penetra por estas zonas y se acumula en las cavidades de las paredes o en la estructura del piso es la causa principal de las goteras y el moho. Para crear una ducha revestida de baldosas que dure toda la vida, se necesita un sistema de impermeabilización debajo del revestimiento de baldosas.
Veamos dos opciones para impermeabilizar su ducha, ambas con KERDI-DRAIN. Cada una de las dos aplicaciones a continuación es idéntica, pero exploran dos opciones diferentes para la gestión de la humedad: KERDI-BOARD y KERDI.
En esta ducha, estamos utilizando paneles de construcción KERDI-BOARD, en lugar de placas de yeso o cemento, para crear las paredes de la ducha. Impermeable y retardante del vapor, KERDI-BOARD es un substrato multifuncional para baldosas ideal para ensamblados de duchas impermeabilizadas con baldosas. Uniforme, resistente a impactos y rígido, KERDI-BOARD facilita la obtención de superficies niveladas y a plomo con esquinas cuadradas, simplificando la instalación de baldosas.
A diferencia de los paneles de yeso o cemento que requieren medidas adicionales de impermeabilización, KERDI-BOARD está listo para ser revestido con baldosas tan pronto como se instala, por lo que combina dos pasos en uno. Fabricado con espuma ligera XPS, KERDI-BOARD es fácil de manipular y cortar, haciendo que la instalación sea un juego de niños.
KERDI-DRAIN cuenta con una brida de unión integrada que proporciona una superficie de contacto amplia para adherir la membrana impermeabilizante KERDI y crear una conexión impermeable segura en la parte superior del ensamblado del drenaje. Dispone de salidas de 2" y 3" que facilitan la conexión a la plomería estándar.
El ensamblado de la rejilla se adapta a una amplia gama de espesores de baldosas y permite también el ajuste lateral y de inclinación. El soporte revestible se coloca a ras con la parte superior de la brida de unión y, por lo tanto, puede alojar baldosas de cualquier espesor.
En esta ducha KERDI-BOARD vemos el drenaje KERDI-DRAIN con la opción de rejilla de acero inoxidable de 4". Las opciones de rejilla están disponibles en una gran variedad de acabados y estilos, o con la versión revestible para una línea de drenaje prácticamente invisible.
KERDI-SHOWER-T/-TS/-TT es una bandeja de ducha prefabricada inclinada con impermeabilización KERDI integrada. La bandeja está disponible en varios tamaños y tiene opciones con alturas perimetrales delgadas para simplificar la construcción de duchas sin bordes.
En los casos en los que la configuración de la ducha no permita el uso de una bandeja prefabricada, KERDI-DRAIN también se puede utilizar con un lecho de mortero inclinado.
En los casos en los que la configuración de la ducha no permita el uso de una bandeja prefabricada, el drenaje KERDI-DRAIN también se puede utilizar con un lecho de mortero inclinado.