Descubra lo que necesita para proteger las baldosas y facilitar las transiciones.
Schluter® ECK-E es un perfil de borde de acero inoxidable con ángulo de 90°y 135° para esquinas exteriores de paredes revestidas con baldosas que ofrece una excelente protección del borde contra las tensiones mecánicas, por ejemplo, en cocinas industriales y hospitales. Además, el perfil produce un borde radiado a lo largo de la esquina exterior de la pared para crear un acabado prolijo y decorativo.
ECK-E dispone de alas de fijación perforadas en forma trapezoidales que se fijan en la capa de mortero adhesivo bajo la baldosa. ECK-E es especialmente adecuado para zonas en las que deben cumplirse requisitos higiénicos estrictos (por ejemplo, hospitales, cocinas industriales, salas de limpieza, lavabos y plantas de procesamiento de alimentos) y en las que se busca dar un acabado agradable.
ECK-E puede combinarse con los perfiles en forma de mediacaña de acero inoxidable Schluter® DILEX-EHK (para esquinas interiores de pared y transiciones piso/pared) y con Schluter® DILEX-HKS (para transiciones piso/pared).
El perfil Schluter® ECK-K no requiere mantenimiento ni cuidados especiales y es resistente al moho y a los hongos. Limpie los perfiles con productos de limpieza domésticos comunes.
Las superficies en acero inoxidable expuestas al ambiente o a sustancias agresivas deben limpiarse periódicamente con un producto de limpieza neutro. La limpieza regular mantiene la apariencia del acero inoxidable y reduce el riesgo de corrosión. Evite el uso de ácidos fuertes (por ej., hidroclorhídrico o fluorhídrico) y productos de limpieza alcalinos (por ej., lejía, amoníaco o cloruros). No use productos de limpieza abrasivos ni herramientas. Las superficies de acero inoxidable adquieren brillo cuando se tratan con un producto pulidor de cromo. La película oxidativa del aluminio puede quitarse con un producto pulidor común, pero volverá a formarse. En el caso de aluminio anodizado, no utilice productos abrasivos.
1. Seleccionar el perfil según espesor y formato de baldosa.
2. Con llana dentada aplicar mortero fino en la zona donde se va a colocar el perfil.
3. Presione el lado de anclaje perforado del perfil en el mortero y alinéelo.
4. Aplique con llana más mortero de capa delgada sobre la pata de anclaje perforada para garantizar una cobertura total y soporte de los bordes de las losas.
5.Incrustar sólidamente las baldosas de modo que la superficie embaldosada quede al ras con la parte superior del perfil; el perfil no debe sobrepasar la superficie del azulejo, sino hasta aprox. 1/32" (1 mm) más bajo.
6- Instale la baldosa, dejando un espacio para la lechada de aprox. 1/16"-1/8" (1,5- 3 mm).
7- Rellene completamente las juntas con la lechada o material de fraguado. Nota: quite la lámina protectora del ECK-E inmediatamente después de verter la lechada.
8- Trabaje con materiales y herramientas que no rayen ni dañen superficies delicadas. Los materiales de fraguado deben quitarse inmediatamente, especialmente del aluminio.
¿Cómo corto los perfiles?
Los perfiles Schluter® están disponibles en diferentes materiales, por lo que los métodos de corte varían. A continuación, se indican las mejores prácticas de corte según...
Leer másIntroducción los perfiles Schluter®
Consejos para elegir la altura de su perfil en relación con su baldosa
Encuentre tutoriales y videos de documentación de proyectos para aprender cómo sacar mejor provecho de nuestros productos, ¡empiece ahora y diviértase!
Ver más vídeos / listas de reproducción