Schluter®-DILEX-F

Nuestro perfil de movimiento más delgado con inserto de silicona reemplazable

Schluter®-DILEX-F es un perfil de movimiento para superficies. El sistema consta de dos partes: un perfil portador con alas de fijación hechas de PVC reciclado rígido, y un inserto delgado de silicona reemplazable que imita las líneas de lechada. Una vez instalado, se mimetiza en el revestimiento de baldosas generando una superficie visible sin uniones. El perfil portador (DILEX-FCS) tiene una cubierta protectora que se quita luego de la instalación de la baldosa y se reemplaza por el inserto de silicona del color elegido (DILEX-FIS). El inserto una vez instalado tiene un ancho aproximado de 1/8” (3mm).
  • Diseñado para permitir movimiento y expansión en superficies revestidas de grandes dimensiones
  • Las alas de fijación perforadas trapezoidalmente transfieren movimiento a la zona de movimiento del perfil
  • Adecuado para aplicaciones residenciales y comerciales de tamaño medio sujetas a cargas mecánicas livianas (ej., oficinas y tiendas)
  • Elimina la necesidad de calafatear
  • El inserto especial de silicona tiene propiedades elásticas y un revestimiento antifricción que repele el polvo
  • Disponible en 10 colores coordinados con los colores de lechada más populares.
 ...leer más  ...mostrar menos

Tipo de producto

Seleccionar todas las opciones para encontrar el
producto específico que desea comprar.

Encuentre aquí los accesorios recomendados

Schluter®-DILEX-F es un perfil para juntas de superficie con alas de fijación rígidas de PVC que protegen los bordes de las baldosas y una zona de movimiento de silicona blanda de 1/8" (3 mm) de ancho que separa los campos individuales en el revestimiento y forma la superficie visible. DILEX-F ofrece la posibilidad de retirar y sustituir su incrustación con diferentes colores. La zona de movimiento tiene sólo 1/8" (3 mm) de ancho, lo que coincide con las juntas de lechada habituales. DILEX-F es adecuado tanto para aplicaciones residenciales como comerciales de uso medio sujetas a cargas mecánicas ligeras (por ej., oficinas y tiendas).

El perfil Schluter®-DILEX-F no requiere mantenimiento ni cuidados especiales y es resistente al moho y los hongos. Limpie los perfiles periódicamente con productos de limpieza de pH neutro. Evite el uso de ácidos fuertes (por ejemplo, clorhídrico o fluorhídrico) y limpiadores alcalinos (por ejemplo, lejía, cloruros de amonio). No utilice productos ni herramientas de limpieza abrasivos.

1. Seleccione el perfil en función del espesor de la baldosa y del formato. Deben evitarse los bordes cortados de las baldosas. Utilice bordes de baldosa rectificados o de fábrica a lo largo de este perfil.

2. Con una llana dentada, aplique mortero de capa fina sobre el área donde colocará el perfil.

3. Presione las alas de fijación perforadas del perfil en el mortero y alinéelas.

4. Aplique con llana mortero de capa fina adicional sobre las alas de fijación perforadas para garantizar una cobertura total y el apoyo de los bordes de las baldosas. Elimine el exceso de capa fina a lo largo de la parte vertical del perfil para evitar filtraciones.

5. Empotre sólidamente las baldosas de modo que la superficie revestida quede enrasada con la parte superior de la cubierta protectora naranja y el borde de la baldosa esté en contacto directo con el perfil. No debe quedar ningún espacio entre la baldosa y el perfil.

6. La aplicación de lechada puede realizarse antes o después de retirar el revestimiento protector naranja y de la instalación de la incrustación. Evite aplicar lechada sobre la incrustación y el revestimiento protector para reducir el tiempo de limpieza. No se utiliza lechada a lo largo de este borde del perfil.

7. Con un destornillador o herramienta similar, haga palanca y despegue la cubierta protectora naranja. Raspe el material cementoso endurecido del borde de la baldosa por encima del perfil portante utilizando la herramienta suministrada. Aspire los restos.

8. Comenzando por un extremo, presione los primeros centímetros de incrustación en el perfil portador y utilice la herramienta suministrada para presionar la incrustación. Para facilitar la instalación, puede utilizar agua para lubricar la incrustación y el perfil portador.

Nota: Para este producto se requiere información e instrucciones adicionales. Consulte la página del producto, la etiqueta de instrucciones ilustrada y el vídeo para obtener ayuda con la instalación.

Garantías

Schluter-Systems Movement Joints and Cove-shaped Profiles 5-Year Limited Warranty
210.53 KB
Pdf

Tabla del producto

MovementJoint_Profiles
2.34 MB
Pdf

Folletos y panfletos

Profiles Usage Sheet
47.27 KB
Pdf
Áreas de uso de los perfiles
47.98 KB
Pdf

Dibujos CAD

Dilex-F Product Drawing
1.41 MB
Pdf
Dilex-F Product Drawing
700.6 KB
DWG

Especifique nuestros productos utilizando el

Logo de especificación
Player

Ver y aprender
Acerca del producto

Cómo instalar el Sistema de juntas de movimiento Schluter®-DILEX-F

Cómo instalar el Sistema de juntas de movimiento Schluter®-DILEX-F

09:35
¡Presentación del Sistema de juntas de movimiento Schluter®-DILEX-F!

¡Presentación del Sistema de juntas de movimiento Schluter®-DILEX-F!

00:51
Introducción los perfiles Schluter®

Introducción los perfiles Schluter®

03:41
Consejos para elegir la altura de su perfil en relación con su baldosa

Consejos para elegir la altura de su perfil en relación con su baldosa

03:28

Encuentre tutoriales y videos de documentación de proyectos para aprender cómo sacar mejor provecho de nuestros productos, ¡empiece ahora y diviértase!

Ver más vídeos / listas de reproducción

Perfiles de junta de movimiento / Juntas de superficie y de dilatación

Schluter®-DILEX-BWS

Perfiles de junta de movimiento / Juntas de superficie y de dilatación

Schluter®-DILEX-BWB

Perfiles de junta de movimiento / Juntas perimetrales

Schluter®-DILEX-BWA

Perfiles de junta de movimiento / Juntas de superficie y de dilatación

Schluter®-DILEX-AKWS

Perfiles de junta de movimiento / Juntas de superficie y de dilatación

Schluter®-DILEX-KSN