CREANDO UN DESNIVEL

Perfil del contratante - Waldron Tile & Stone

Por Mike Keane

Para su publicación por Tile Letter

Desde que era adolescente, Alex Waldron siempre disfrutó del trabajo manual. En la escuela secundaria, se le podía encontrar la mayor parte del tiempo en la sala de arte de la escuela haciendo cerámica. Continuó con esta pasión hasta la universidad, donde se especializó en Artes Cerámicas. Cuando no estaba ocupado con su arte, aceptaba trabajos esporádicos en la construcción, y fue entonces cuando se metió en el mundo de la baldosa. Desde los 22 años trabajó unos años como aprendiz de un instalador con más de 30 años en el oficio.

«Al principio de mi aprendizaje, trabajábamos con productos muy pesados: barro, placas de cemento... todos los materiales tradicionales», dice Alex.

Ahora con 32 años y trabajando junto a su hermano, Adam, crearon su homónimo Waldron Tile and Stone en Minneapolis, MN. Desde sus humildes comienzos en 2017, la empresa experimentó un gran crecimiento a partir de 2019. A medida que aumentaba la demanda y llegaban los proyectos reservados, Alex fue en busca de soluciones modernas en un sector que dependía en gran medida de las competencias y preferencias de materiales transmitidas a través de generaciones de instaladores de baldosas.

«En los últimos años, he visto cómo la industria de la baldosa ha cambiado rápidamente, con empresas como Schluter a la cabeza con nuevos productos innovadores», dice Alex.«Participé de dos talleres en 2017 y desde entonces que utilizo los productos de Schluter. Mi representante local es excelente y está siempre dispuesto a responder a mis preguntas».

Estos innovadores productos son los que ayudaron a Alex y Adam a construir este elegante baño con una ducha sin bordes, mosaicos personalizados y una gran bañera – algo que Alex dice que no podría haber hecho sin Schluter. Este proyecto presentó algunos desafiíos únicos, desde la distribución hasta la accesibilidad. “El proyecto era para una pareja mayor”, dice Alex, “y querían asegurarse de que sería accesible para el uso de sillas de ruedas en el futuro”. Eso significaba mantener los pisos en el pasillo y el baño al mismo nivel – y una solución saltó inmediatamente a la mente de Alex.

“Al colocar el drenaje Kerdi-Line de 48” justo en la entrada de la ducha, pudimos asegurarnos de que los pisos en el baño no necesitaran ser elevados, por lo tanto, manteniendo una transición uniforme desde el pasillo”, dice Alex. “Era algo obvio”.

La ducha fue completamente enmarcada alrededor del drenaje, utilizando membrana Kerdi para impermeabilizar los pisos y paredes de la ducha. El drenaje en sí fue equipado con perfiles Schluter para crear un marco para la baldosa de mosaico en la rejilla revestible. Para mantener un aspecto cohesivo, se utilizó el mismo perfil a lo largo de las escaleras hacia la bañera, en el nicho y alrededor de las ventanas.

Creating a gradient on the fly was no small feat. The custom tile came on 1’x1’ mesh sheets, but each individual tile was removed from the mesh, placed, numbered, and cut to create a luxe, eye-catching accent wall. While putting together the gradient wall took time and energy, Alex says using Schluter products helped to speed up the process. "At Waldron Stone and Tile, we have a commitment to value, and that’s where Schluter factors in. We’re not only focused on quality, but also on time, deadlines, and budgets. Using products like Kerdi and Kerdi-Board help us save time as they’re more lightweight than traditional methods, as well as leaving a cleaner, dust-free clean up in the client’s home.”

Looking to the future, Alex predicts more and more people will opt for curbless showers, both for esthetic and accessibility reasons, and according to him, there’s only one solution. “The Schluter system is what makes projects like this possible. With various waterproofing options, different finishes on trims, drain grates, and shelves, and niches of all sizes, the possibilities are endless.”