Los drenajes lineales se han vuelto cada vez más populares en los últimos años por su aspecto moderno y sofisticado, y por crear una pendiente única y limpia para el desagüe. Una lujosa alternativa al tradicional drenaje puntual, los drenajes lineales permiten utilizar baldosas de gran formato en todo el ambiente, incluso en la ducha.
Ahora, la nueva generación de drenajes lineales está aquí: Schluter®-KERDI-LINE-VARIO presenta un drenaje de polipropileno con brida de unión integrada y un ensamblado de canal y rejilla de acero inoxidable cepillado que se puede cortar a medida in situ para adaptarlo a varios tamaños de ducha.
Cuando se trata de drenajes lineales, puede ser un desafío especificar y suministrar la longitud de drenaje necesaria durante la fase de planificación del proyecto. KERDI-LINE-VARIO resuelve este dilema ofreciendo una personalización completa: elija entre un canal y una rejilla de 4 y 8 pies de longitud (1,2 m o 2,4 m), y simplemente corte el ensamblado a medida en la obra. Se incluyen tapones terminales para cubrir los bordes cortados de la rejilla, lo que garantiza un aspecto limpio y pulido. Con sólo 1-11/16" (2.7 cm) de ancho, el ensamblado de canal y rejilla presenta un aspecto elegante y estilizado y se ofrece en cuatro atractivos diseños de rejilla: FLORAL, HERRINGBONE, SLANT y SQUARE para combinar con las últimas tendencias en baldosas.
El cuerpo del desagüe KERDI-LINE-VARIO está fabricado en polipropileno e incluye acoplamientos de PVC y ABS para una conexión sencilla a la tubería de desagüe. La brida cuenta con un collar integrado de membrana impermeabilizante KERDI para integrarse de forma segura con el conjunto de impermeabilización circundante.
A diferencia de los sumideros lineales tradicionales, el canal lineal forma parte del conjunto de rejilla y no del cuerpo del sumidero. Dado que el conjunto de canal y rejilla puede cortarse al tamaño deseado en cualquiera de los extremos, esto permite una mayor flexibilidad en la colocación de la brida en función de la posición de la salida del desagüe.
KERDI-LINE-VARIO es ideal para instalaciones de pared a pared y se puede colocar tanto adyacente a la pared como en el centro del desagüe.
Parte del sistema Schluter®-Shower, KERDI-LINE-VARIO está diseñado para usarse en aplicaciones de impermeabilización adheridas y es fácil de instalar con las bandejas prefabricadas Schluter®-KERDI-SHOWER-LT/-LTS o en instalaciones con lecho de mortero.