La instalación de Schluter en Dallas-Fort Worth (DFW) es un complejo de alta tecnología de 500,000 pies cuadrados que incluye un nuevo centro de distribución, oficinas y un centro de capacitación. Estratégicamente ubicado, este centro mejora el tiempo de respuesta de los pedidos, asegurando que la mayoría del país sea alcanzado dentro de las 72 horas posteriores a la recepción de una orden de compra.
El principal objetivo de la instalación de DITRA-HEAT-DUO era crear un ambiente cálido y cómodo para los empleados y visitantes. El proyecto también tenía como objetivo demostrar cómo la calefacción por suelo eléctrico se puede implementar eficazmente en un gran espacio comercial.
Un desafío importante de la instalación fue la magnitud del proyecto, que cubría 25,000 pies cuadrados de superficie. El sistema requería un equipo significativo, incluidos más de 140 termostatos y módulos de alimentación, además de más de 160 sensores de temperatura. Asegurar una integración fluida con el sistema de HVAC y organizar todos los componentes para un funcionamiento óptimo también fue una tarea importante.
Para gestionar la magnitud de la instalación, se desarrolló un sistema de pared de control centralizado que incorpora más de 140 termostatos y módulos de alimentación. Estos se organizaron en tres ubicaciones de control estratégicamente situadas para alinearse con el sistema HVAC. Esta configuración permitió un monitoreo eficiente y un mantenimiento sencillo del sistema, asegurando paredes despejadas y una operación fluida. Se instalaron sensores de temperatura intercambiables para un control flexible y una lectura de temperatura.
Las áreas clave equipadas con DITRA-HEAT-DUO incluyeron:
El sistema demostró su versatilidad al utilizar múltiples fuentes de alimentación (120 V, 240 V y 208 V) y al ser compatible con una variedad de revestimientos de pisos como cerámica y laminado, instalados tanto en interiores como en espacios exteriores.
La instalación de la instalación DFW demostró con éxito que la calefacción por suelo eléctrico puede ofrecer grandes beneficios incluso en climas cálidos. El sistema DITRA-HEAT-DUO proporcionó calefacción rápida y constante en el suelo, que podía controlarse en zonas específicas, eliminando los puntos fríos y mejorando el confort general. Su ensamblaje delgado y liviano también contribuyó a un tiempo de construcción más rápido en comparación con los métodos de calefacción más tradicionales. Además, el funcionamiento libre de polvo y alérgenos del sistema promovió un entorno más saludable para empleados y visitantes.
Membrana de desacoplamiento con control de sonido integrado y barrera térmica
Cables calefactores eléctricos para pisos radiantes utilizados con la membrana DITRA_HEAT
Módulo de alimentación que amplia la potencia de salida del sistema DITRA-HEAT