Una prueba de agua es una comprobación de control de calidad que se realiza en cualquier instalación de ducha antes de colocar las baldosas. Consiste en detener el drenaje de agua con un tapón de prueba y dejar que se llene la base de la cabina de ducha para comprobar verificar que no haya fugas. Puede comprobar rápidamente el tapón de prueba llenando la tubería y el drenaje con agua hasta la altura de la brida de unión integrada KERDI-DRAIN o del cuerpo del canal KERDI-LINE (o un poco por debajo). Si el tapón es estanco, puede seguir llenando el ensamblado. Se marca el nivel de agua y se deja el ensamblado durante un tiempo determinado (24 horas es lo habitual). Si no hay fugas, la ducha está aprobada.
Notas:
Recomendamos esperar un mínimo de 24 horas después de colocar KERDI para comenzar la prueba de agua. Esto permitirá que el mortero de capa fina alcance el fraguado final y asegure un desempeño hermético en las juntas bajo condiciones normales de fraguado (es decir, a temperatura ambiente). Si las temperaturas son mucho más bajas (por ejemplo, alrededor de 50 o 60 grados), entonces es mejor esperar más tiempo.
Si está construyendo una ducha sin obstáculos, entonces tendrá que proporcionar un tope temporal (por ejemplo, un 2x4 y sellador de silicona) en el umbral.