Schluter®-DITRA-HEAT-DUO-PS

Membrana de desacoplamiento Peel & Stick con control de sonido y rotura de puente térmico

Schluter®-DITRA-HEAT-DUO-PS es una membrana de despegar y adherir que cuenta con un adhesivo sensible a la presión (PSA) para unir la membrana al substrato, eliminando la necesidad de mortero de capa fina. Rápida y fácil de instalar, DITRA-HEAT-DUO-PS es una membrana de desacoplamiento con un geotextil de unión integrado que proporciona control del sonido, así como una barrera térmica integrada. Opcionalmente, el sistema puede personalizarse con cables calefactores de suelo DITRA-HEAT-HK para crear un piso de baldosa cálido.
  • Basta con retirar la película transparente de la cara de geotextil de la membrana para exponer la capa de adhesivo, e incrustar en el substrato.
  • No se necesita capa fina para instalar la membrana, lo que significa una instalación más rápida y fácil.
  • La membrana puede reposicionarse fácilmente hasta el momento en que se ejerza presión
  • Ofrece control del sonido y barrera térmica
  • Reduce la transmisión del sonido de impacto a través de los ensamblados piso-techo, lo que la hace ideal para la construcción de varios niveles
  • Reduce la pérdida de calor hacia el substrato cuando se instala sobre hormigón
  • Menos suciedad, menos limpieza y menos necesidad de herramientas
  • El espesor nominal de 5/16" (8 mm) minimiza el grosor del ensamblado de baldosas y reduce las transiciones a revestimientos de superficies inferiores
  • No se necesitan compuestos autonivelantes para encapsular los cables en las membranas
  • Disponible por rollos o por láminas para adaptarse a superficies de diferentes tamaños.
  • Si el área de aplicación requiere una membrana que cumpla o supere los requisitos de la norma ANSI A118.10, consulte las versiones de capa fina de DITRA-HEAT y DITRA-HEAT-DUO. Alternativamente, las membranas DITRA-HEAT-PS o DITRA-HEAT-DUO-PS pueden ser recubiertas con la membrana Schluter®-KERDI, que está certificada para cumplir con la norma ANSI A118.10.
 ...leer más  ...mostrar menos

Tipo de producto

Seleccionar todas las opciones para encontrar el
producto específico que desea comprar.

Encuentre aquí los accesorios recomendados

La membrana despegable y adhesiva DITRA-HEAT-DUO-PS incorpora un adhesivo sensible a la presión (PSA) para unir la membrana al substrato, sustituyendo la necesidad de mortero de capa fina. Las versiones despegables y adhesivas integran una calefacción de pisos eléctrica, cómoda y personalizable, con las mismas funciones básicas de DITRA-HEAT: desacoplamiento, impermeabilización, gestión del vapor y soporte para garantizar una instalación duradera. DITRA-HEAT-DUO-PS incorpora una barrera térmica integrada para reducir la transmisión del sonido de impacto a través de los ensamblados de suelo y techo, reducir la pérdida de calor hacia el substrato y mejorar el tiempo de respuesta de la calefacción de pisos.

Calefacción de pisos

DITRA-HEAT-DUO combina la flexibilidad de los cables calefactores sueltos con la facilidad de instalación de los sistemas de membranas. Los cables pueden colocarse donde se desee el calor, sin crear diferencias de altura en el piso. No se necesitan compuestos autonivelantes para encapsular los cables de las baldosas de cerámica, porcelana y piedra, lo que reduce considerablemente el tiempo y el esfuerzo de instalación en comparación con las membranas de desacoplamiento de otros sistemas de calefacción de pisos eléctricos. El uso de los compuestos autonivelantes está aprobado únicamente cuando se instalan revestimientos de piso alternativos sobre las membranas DITRA-HEAT.

Desacoplamiento

Las baldosas se han instalado con éxito durante cientos de años mediante la incorporación de una capa de desacoplamiento, o interfaz de cizallamiento tolerante, dentro del ensamblado. DITRA-HEAT-DUO-PS proporciona desacoplamiento a través de su configuración geométrica, la que permite un movimiento en el plano que neutraliza eficazmente las tensiones de movimiento diferencial entre el substrato y la baldosa, eliminando así la causa principal del agrietamiento y la delaminación de la superficie revestida.

Impermeabilización

DITRA-HEAT-DUO-PS proporciona una impermeabilización fiable. Su composición de polipropileno protege el substrato de la penetración de la humedad, lo que es particularmente importante en el entorno de construcción actual, donde la mayoría de los substratos son sensibles a la humedad.

La membrana Schluter®-DITRA-HEAT-DUO-PS no cumple con los requisitos especificados en ANSI A118.10- American National Standard Specifications for Load Bearing, Bonded, Waterproof Membranes for Thin-set CeramicTile and Dimension Stone Installation-. Para aplicaciones que requieran que la membrana cumpla o esté certificada según la norma ANSI A118.10, seleccione la membrana DITRA-HEAT-DUO que se instala con mortero de capa fina. Alternativamente, la membrana DITRA-HEAT-DUO-PS puede ser recubierta con la membrana Schluter®(R)-KERDI, que está certificada para cumplir con la norma ANSI A118.10.

Control del vapor

El espacio libre en la parte inferior de DITRA-HEAT-DUO-PS proporciona una vía de escape para el exceso de humedad y vapor del substrato lo que, de lo contrario, podría causar daños al revestimiento de baldosas que está encima. Así, DITRA-HEAT-DUO-PS gestiona eficazmente la humedad bajo el revestimiento de baldosas.

Soporte/distribución de cargas

Cuando se colocan sobre una base sólida, las columnas o pilares pueden soportar cargas enormes. El mismo principio físico se aplica a las instalaciones de DITRA-HEAT-DUO-PS. Se forman estructuras de mortero similares a columnas en y entre los nódulos de la superficie de la membrana, a través de las cuales se transfieren las cargas al substrato. Dado que DITRA-HEAT-DUO-PS es prácticamente incompresible dentro del ensamblado de baldosas, las ventajas del desacoplamiento se consiguen sin sacrificar la capacidad de distribución de cargas puntuales.

Revestimientos de suelo alternativos sobre DITRA-HEAT-DUO-PS

DITRA-HEAT-DUO-PS es adecuada para aplicaciones con madera reconstituida, vinilo, compuestos de madera y plástico (WPC), baldosas de vinilo de lujo (LVT), planchas de vinilo de lujo (LVP), baldosas y planchas de compuestos de piedra y plástico (SPC) y pisos laminados. Consulte el Boletín técnico de revestimientos alternativos para pisos sobre DITRA-HEAT para obtener más información, incluidos los requisitos y limitaciones.

Almacenamiento: Almacene las membranas DITRA-HEAT-PS y DITRA-HEAT-DUO-PS en un ambiente libre de heladas entre 41 - 85°F (5 - 30°C). Si se exponen a condiciones extremas, aclimátelas durante 24 horas a temperatura ambiente antes de su instalación. Las membranas no son estables a los rayos UV y no deben almacenarse expuestas a la luz solar directa.

Todos los substratos deben estar limpios, ser uniformes y portantes. Las superficies que inhiban la adherencia deben eliminarse antes de la aplicación de DITRA-HEAT-DUO-PS. Para conocer las pautas completas de instalación y los criterios de garantía, consulte el Manual de instalación de Schluter®-DITRA-HEAT, que puede descargar, o el video de instalación en línea.

Nota: el tipo, espesor y formato de la baldosa o del revestimiento de piedra deben ser adecuados para la aplicación prevista. El formato mínimo de las baldosas es de 2" x 2" (5 cm x 5 cm).

1. Retire el revestimiento antiadherente de la membrana DITRA-HEAT-DUO-PS.

2. Aplique la membrana despegable y adhesiva al piso, con el geotextil/adhesivo hacia abajo.3. Incruste sólidamente la membrana en el substrato utilizando una llana flotante, una llana de recrecido o un DITRA-ROLLER. Una instalación correcta da como resultado un contacto total entre el adhesivo y el substrato subyacente.

* Cuando utilice el DITRA-ROLLER, coloque un peso (por ejemplo, sacos de mortero/lechada o cajas de baldosas) que no supere las 75 libras (34 kg) en el estante del DITRA-ROLLER. Mueva lentamente el rodillo de un extremo a otro de la membrana, solapando ligeramente las pasadas sucesivas.

3. Apoye las láminas adyacentes y alinee los nódulos de la parte superior de la membrana para facilitar la posterior instalación del cable calefactor.

4. Ya puede instalar los cables calefactores DITRA-HEAT-E-HK. Las instrucciones de instalación se encuentran en la página del producto DITRA-HEAT-E-HK. Nota: se pueden instalar baldosas directamente sobre la membrana DITRA-HEAT inmediatamente después de haber instalado los cables DITRA-HEAT-E-HK utilizando un mortero de capa fina no modificado. Consulte el Manual de instalación de Schluter®-DITRA-HEAT a continuación para ver las instrucciones completas del sistema DITRA-HEAT.

Revestimientos de piso alternativos sobre DITRA-HEAT-DUO-PS

Consulte el detalle DH-AFC del Manual de instalación de Schluter®-DITRA-HEAT para ver las instrucciones completas de instalación. Utilice nuestra calculadora DITRA-HEAT para saber qué productos necesita para completar su instalación específica.

Folletos y panfletos

DHDPS Sound Control
596.67 KB
Pdf

Garantías

Schluter®-DITRA-HEAT and Schluter®-DITRA-HEAT-DUO 10-Year Limited Warranty
68.8 KB
Pdf
Schluter®-DITRA-HEAT System 15-Year Limited Warranty
61.2 KB
Pdf

Manuales

Manual de instalación DITRA-HEAT
1.04 MB
Pdf
DITRA-HEAT Calculation Sheet
1.23 MB
Pdf
Q:

¿DITRA-HEAT-DUO-PS proporciona las mismas propiedades impermeabilizantes que DITRA-HEAT-DUO?

A:

DITRA-HEAT-DUO-PS y DITRA-HEAT-DUO presentan el mismo material plástico y configuración. Si las uniones, esquinas y conexiones...

Leer más
Q:

¿Se puede reposicionar DITRA-HEAT-DUO-PS después de incrustar la membrana por primera vez en el sustrato?

A:

DITRA-HEAT-DUO-PS, dependiendo del sustrato y la presión utilizada para incrustar inicialmente la membrana, se puede reposicionar si es necesario...

Leer más
Q:

¿Qué sustratos se recomienda encarecidamente preparar con una imprimación adecuada antes de instalar DITRA-HEAT-DUO-PS?

A:

Por lo general, los contrapisos de madera, como el contrachapado o el OSB, serán las aplicaciones más comunes que se beneficiarían...

Leer más
Player

Ver y aprender
Acerca del producto

Cómo instalar la membrana autoadhesiva Schluter® DITRA-HEAT-PS y DITRA-HEAT-DUO-PS

Cómo instalar la membrana autoadhesiva Schluter® DITRA-HEAT-PS y DITRA-HEAT-DUO-PS

23:45
Las membranas autoadhesivas y de desacoplamiento Schluter®-DITRA-HEAT-PS y DITRA-HEAT-DUO-PS!

Las membranas autoadhesivas y de desacoplamiento Schluter®-DITRA-HEAT-PS y DITRA-HEAT-DUO-PS!

00:51

Encuentre tutoriales y videos de documentación de proyectos para aprender cómo sacar mejor provecho de nuestros productos, ¡empiece ahora y diviértase!

Ver más vídeos / listas de reproducción

Cables

Schluter®-DITRA-HEAT-E-HK

Desacoplamiento (DITRA)

Schluter®-DITRA-HEAT-DUO

Schluter ALL-SET®

Desacoplamiento (DITRA)

Schluter®-DITRA-HEAT

Termostatos

Schluter®-DITRA-HEAT-E-RT

Termostatos

Schluter®-DITRA-HEAT-E-WiFi

Termostatos

Schluter®-DITRA-HEAT-E-RR

Schluter®-TROWEL

Impermeabilización (KERDI)

Schluter®-KERDI-BAND