Inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos, la fábrica de seda Laros en Bethlehem, Pensilvania, se convirtió en Laros Mill and Lofts, un complejo de apartamentos de cuatro plantas con 120 unidades en alquiler.
Inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos, la fábrica de seda Laros en Bethlehem, Pensilvania, se convirtió en Laros Mill and Lofts, un complejo de apartamentos de cuatro plantas con 120 unidades en alquiler.
Como sucede con muchos proyectos comerciales, el tiempo era un factor limitado. Atlantic Tile & Marble tenía una agenda muy estricta que dependía de la colaboración de distintos recursos y contratistas. Había que lidiar con 120 unidades de apartamentos, y no había dos duchas iguales, todas diferían en forma y tamaño. Algunos desagües estaban descentrados un par de centímetros y las paredes irregulares no estaban preparadas para recubrirlas con baldosas. Estaba claro que no era posible una solución única para todos.
Para evitar cualquier problema que pudiera surgir, Ken y Steven optaron por el sistema de ducha Schluter®, una familia de productos integrados que funcionan a la perfección, brindando un ensamblado de ducha adherido, impermeable y resistente al vapor.
La simplicidad y ligereza del sistema permitió a Ken y Steven transportar sin esfuerzo los paneles de ducha de una unidad a otra, ahorrándoles tiempo y esfuerzo físico. Cada panel de ducha se personalizó en la obra según el tamaño designado: algunos paneles se recortaron para ajustarse a las dimensiones de la base; otros se adaptaron para coincidir con la ubicación del desagüe. Cuando fue necesario, se utilizó mortero semi- seco para extender la longitud de los paneles; que ya cuentan con una pendiente e impermeabilización integrada, y están listos para ser recubiertos con baldosas, por lo que no hubo necesidad de esperar el tiempo de fraguado o de secado asociado típicamente a las instalaciones con cama de mortero.
Usando el sistema de duchas Schluter® se lograron instalar a tiempo y sin interrupciones, la impermeabilización con KERDI y KERDI-BOARD en las paredes, los paneles de ducha de 38” x 60” (97 x 152 cm) los rebordes KERDI-BOARD-SC y demás elementos de impermeabilización en los 120 baños del complejo habitacional conocido como Lofts Laros. También se utilizaron los perfiles SCHIENE en todos los cantos expuestos de las baldosas en las duchas y en los salpicaderos de las cocinas. El edificio histórico ahora cuenta con duchas que incorporan una innovadora tecnología de impermeabilización que garantiza que la instalación dure toda la vida.
Descargar el caso de estudio complete